Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

IGLESIA PIDE QUE FELIGRESES PUEDAN VOLVER A MISA

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a través de una carta abierta, solicitó la reapertura de las iglesias para celebraciones de las misas de forma pública, con los feligreses presentes.

Los laicos pidieron a los obispos y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estudiar la flexibilización de la medida, dejando así la realización de misas a puertas cerradas.

«Con profunda tristeza hemos evaluado el trabajo de la cuarentena inteligente que se presentó a la opinión pública, a través de las redes sociales, por parte del Ministerio de Salud. De este informe deducimos que la reapertura de las iglesias se halla en la fase cuatro (…). Esto es sencillamente inaceptable como cristiano y debe ser modificado», indica parte de la carta.

Por otro lado, expresaron su desconteno por el cierre de las iglesias. «Es el lugar donde todo los feligreses encuentran la paz y la salud espiritual», subrayaron.

También instan a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a que hable con el Gobierno para abrir los templos de las diversas religiones profesadas en el país, estableciendo un protocolo de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Por el momento, la reapertura de las iglesias está fijada en la cuarta etapa de la cuarentena inteligente a ser implementada.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente