SANTA RITA. Tras un seguimiento, agentes policiales lograron aprehender a una pareja que ayudaba a carceleros a realizar extorsiones. Los aprehendidos tomaban fotografías de las viviendas de las víctimas y las imágenes eran usadas por los internos de la cárcel para pedir sumas de dinero. Según la Policía Nacional, las extorsiones no llegaron a concretarse porque las víctimas denunciaron rápido. La aprehensión de los extorsionadores se registró el lunes a las 18:00 horas en un inquilinato del barrio Nueva Esperanza.
En la Comisaría 18 informaron sobre la aprehensión de Cristiane Dantas Flor de Maio (20) y Jhony Julio Barbosa Miranda (29), que contaba con orden captura por violencia familiar. Ambos fueron detenidos con relación a dos denuncias realizadas por víctimas de extorsiones. Según los investigadores, las víctimas recibían llamadas vía Whatsapp por parte de internos de alguna cárcel, quienes le mostraban fotografías de sus viviendas para intimidarlos y pedir dinero.
Cámaras de seguridad instaladas en la casa de uno de los afectados captaron a la pareja detenida cuando tomaban las fotografías usadas por los carceleros. Ahora la Fiscalía analiza los cuatro teléfonos celulares incautados de los aprehendidos para poder identificar a los carceleros implicados en las extorsiones.