HERNADARIAS. El Ministerio Público ordenó la detención de un falso médico que participaba de controles sanitarios realizados en la ciudad, esto tras descubrir que en realidad se trataba de un exconvicto recluido por narcotráfico. Ahora la Policía Nacional está en busca del doctor mau, que de momento permanece con paradero desconocido.
El lunes, en horas de la mañana, el fiscal Alfredo Acosta Heyn libró orden de captura en contra de Néstor Franco Velázquez, que hasta hace poco tiempo fungía de médico y participaba de controles sanitarios como voluntario de la Cruz Roja. El fiscal descubrió fortuitamente que el “Dr. Néstor Franco” en realidad abandonó la cárcel recientemente tras pasar algunos años encerrado por narcotráfico.
Franco fue detenido en junio del 2.013 por la Senad en la cabecera del Puente de la Amistad, cuando pretendía cruzar a territorio brasileño en un narcobus cargado con 1.700 kilos de marihuana. En la época los antidrogas lo involucraron con un red internacional de narcotráfico que surtía principalmente las favelas de Rio de Janeiro dominadas por la facción criminal Comando Vermelho.