Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

PYMES NO PIDEN SUBSIDIOS, SI HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN SEGUIR A FLOTE

Sin respuestas por parte del Gobierno Central, logicamente cansados por el momento que se atraviesa a nivel país y mundial por la pandemia; a diferencia que para las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) jamás recibieron respaldo, más que la orden de cerrar sus establecimientos.

A través de un vídeo que se viralizó por las redes sociales, comerciantes de la zona Este del país buscaron hacerse sentir.

“Somos la despensa de tu barrio, el restaurant donde venís con tu familia, el lugar donde compartis con tus amigos, el taller donde arreglas tu auto. Somos los que pagamos impuestos, pagamos patente comercial, con nuestros impuestos se pagan los sueldos del gobierno y de los empleados municipales. Con nuestros impuestos se financia el país, y ahora estamos solos”, explica la primera parte del vídeo.

Explican además que están en una lucha como todos, sobrevivir sin ayuda. Alegan que luego llegarán los vencimientos de los impuestos y otras cuestiones sin saber como harán para pagar. Indican que como pequeños empresarios no pueden endeudarse para pagar salarios.

Advirtieron en parte del vídeo que ya no pagarán impuestos, IPS, pues sostienen que lo único que puede salvar las pequeñas empresas es no abonar un solo impuesto más, hasta cuando se regularice la cuestión.

Decidieron iniciar una fraternal campaña PRO-PYMES, en donde insta al comprador a adquirir y hacer compras solo en efectivo y de esa manera que los bancos ya no llevan comisiones por las operaciones. Piden que se pagué en efectivo para reactivar la economía local.

Por otro lado, piden que se entienda que no están solicitando subsidios, sino más bien que se les deje trabajar y se le brinde las herramientas necesarias para seguir firmes en el mercado, dando mano de obras a muchas familias paranaenses.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente