Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

ITAIPÚ YA ENTREGÓ 248 MIL KG DE ALIMENTOS EN ALTO PARANÁ

Un total de 24.270 kilogramos de alimentos (645 kits) fueron distribuidos este martes 28 de abril en los distritos de Itakyry y Naranjal (departamento de Alto Paraná), en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Con esta entrega suman 248.270 Kg el total entregado por ITAIPU, desde el pasado 6 de abril, a personas de escasos recursos de la zona Este del país.

En la fecha, se repartieron 495 kits de alimentos (22.770 kg) a las comunidades indígenas de Paso Cadena, Ka’aguy Yvate, Carreria’i 1 y 2, Uruku Poty, Ka’aguy Poty 1 y Mbokaja’i, del distrito de Itakyry.

Esta asistencia social se lleva a cabo mediante un convenio de cooperación entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), que prevé la entrega de 14.000 kits de productos básicos a familias de escasos recursos del Alto Paraná, principalmente.

Asimismo, fueron entregadas 50 cestas básicas (1.500 kg) a los responsables de la parroquia “Santa Catalina”, del distrito de Naranjal”, distante a 87 kilómetros de la capital del décimo departamento. Esta entrega corresponde a los recursos obtenidos mediante el aporte voluntario de gerentes, directores y consejeros de la Binacional.

Cada kit cuenta con insumos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza, y pesan entre 25 a 46 kilos.

Con estos aportes, el Gobierno Nacional, con la cooperación de ITAIPU, brinda asistencia social a las familias más necesitadas del décimo departamento, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente