Judiciales

PRESIDENTE DEL CAAP DENUNCIA QUE JUEZA ESTÁ A PUNTO DE LIBERAR A CINCO «POLIBANDIS»

El Abogado Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná se encuentra molesto y preocupado por lo que sería el actuar de una jueza que se encontraría cerca de liberar a algunos efectivos policiales que había cometido un hecho delictivo semanas atrás. A través de un extenso escrito se hizo sentir el colegiado.

«Sigue la corrupción en Ciudad del Este sin ninguna oposición de los que tienen que controlar. No tienen miedo de nadie. En fecha 18 de marzo del año 2020 los policías Nery Marcelo Nuñez, Pedro David Caceres, Bonifacio Fabián Britos, Joel Antonio Arriola y Vicente Raúl Caceres, de la unidad de prevención y deportes, a cargo del célebre comisario Ever Paris irrumpieron en una vivienda en Pdte. Franco donde se encontraban varios ciudadanos de nacionalidad China, sin orden de allanamiento, sin acompañamiento fiscal y a fuerza de amenazas robaron más de 100.000 dólares americanos», dice el posteo de Mauro Barreto.

Agrega «esta denuncia se hizo constar en el acta fiscal a cargo de la Dra. Analia Rodríguez y posterior los chinos afectados también realizaron la denuncia. Se los imputó, se decretó detención, se les imputó, se les llam6para ser oídos y se decretó la prisión de los 5 policías. Con sorpresa nos enteramos que la defensa planteó un Habeas corpus reparador y fue otorgado por la jueza de garantías Cynthia Garcete de Gimenez, sin tener en cuenta que ya existía proceso, había orden de detención de autoridad competente y ya contaban con prisión preventiva. Eso costó 10.000 dólares americanos, fueron liberados pero luego se volvió a decretar prisión preventiva y la defensa planteó un nuevo Habeas corpus y cayó en el juzgado de Sara Silva quien rechazó in limine por existir causa penal».

Menciona además «no sé quedaron por eso y volvieron a presentar el mismo Habeas corpus con la jueza Cynthia Garcete quien le volvió a dar trámite. El Tribunal de Apelacion revocó el Amparo dictado por la jueza Garcete, pero están planeando una nueva operación y eso va a estar a cargo de la jueza Alba Meza cuando ella tome la atención permanente y van a largar a los policías por supuesto que previo pago y va a quedar impune un robo realizado por los que tienen que defender a los ciudadanos y la desaparición de 100.000 dólares que se halla demostrado en la investigación. Solicitamos la intervención de la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados», concluye la denuncia pública de Mauro A. Barreto Romero. C.I. Nº. 561.775, matrícula 3068.