Se informó a través del Ministerio de Hacienda que se decidió ampliar el alcance del Programa Pytyvõ y se podrá subsidiar también a aquellos cuentapropistas y trabajadores informales, incluso quienes tenían ingresos mayores al salario mínimo vigente.
Los nuevos beneficiarios serán seleccionados del listado ya cerrado hace unas semanas, quienes no recibieron en la primera parcela. Los datos oficiales indican que 1.800.000 personas se inscribieron para recibir la subvención estatal, de las cuales 1.111.749 ya fueron seleccionadas para el desembolso. Esto representa un gasto de G. 609.472 millones (USD 95,2 millones al cambio actual).
La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, detalló que el rango de los nuevos seleccionados va desde las personas que ganan más de un salario mínimo hasta aquellas cuyos ingresos no fueron alcanzados por el impuesto a la renta personal (IRP). Con esto, el nuevo alcance va desde los G. 2.200.000 hasta los G. 6.337.000.
El Ministerio de Hacienda está analizando la posibilidad de reabrir los registros para que la asistencia llegue a más personas, aunque todavía no se tomó una decisión.
