Los diferentes parques a nivel país volverán a ganar color, con la visita de los que pretendan realizar trabajos físicos al aire libre. Con el inicio de la cuarentena inteligente, desde mañana habrá una cierta flexibilización a modo de reanudarse las actividades físicas, pero en parques cerrados, durante franjas horarias permitidas y bajo controles sanitarios.
La fase 1 de la cuarentena inteligente arranca este lunes lunes 4 y se extenderá hasta el 25. La cartera sanitaria informó que las personas solo podrán realizar caminatas o trotes en parques cerrados, con accesos controlados, no así en áreas comunes.
Las personas en riesgo, es decir; mayores de 60 años, podrán realizar actividades de 6.00 a 8.00. Luego, desde las 9.00 a 19.00 podrán ejercitarse niños y adultos de 10 a 59 años. Los menores deberán ir acompañados de sus padres o encargados, cada uno con sus respectivos tapabocas.
Todas las personas podrán hacer actividades en parques o plazas cerradas que se encuentren a una distancia de 500 metros de sus respectivas viviendas, hasta un periodo de tiempo de dos horas.
En cuanto a los deportes profesionales, se podrán reanudar recién en la fase 2, desde el 25 de mayo.
Tras el inicio de la cuarentena inteligente habrá una evaluación técnica en un plazo de tres semanas para definir si se avanza a la siguiente fase o se dispone nuevamente alguna medida más restrictiva.