Nacionales

MARITO VINO PARA «BRINDAR» APOYO A LAS FUERZAS MILITARES Y POLICIALES

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una fugaz visita por Ciudad del Este, específicamente en la zona primaria del Puente de la Amistad. Fue para observar el fortalecimiento de la presencia militar en la frontera, atendiendo a la situación de vulnerabilidad que representa la zona, debido a la fuerte propagación del COVID-19 que afecta al Brasil.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Emilio Fúster, titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión al Contrabando, así como del embajador Federico González, ministro asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
El presidente y comitiva recorrieron el sitio para conocer el despliegue del control del paso fronterizo, actualmente cerrado para el ingreso de personas, no así para el transporte de mercaderías. “El presidente vino a Ciudad del Este a verificar las tareas de las Fuerzas Militares y de las Fuerzas Policiales, y para darles todo el apoyo en el trabajo que vienen haciendo para dar cumplimiento al cierre de la frontera al ingreso de personas, de tal forma que no haya cruce ni por el río ni por el Puente”, fueron las expresiones del ministro Federico González.