Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

COMPATRIOTAS QUE DIERON POSITIVO A COVID-19 CAUSAN DISTURBIO PARA NO RESPETAR CUARENTENA

Compatriotas que se encuentran guardando cuarentena en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) provocaron incidentes tras darse a conocer los resultados de las pruebas de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud, ayer.
Según los datos, el problema surgió cuando los representantes de la cartera sanitaria reportaron que de los 100 connacionales que estaban en el albergue, 86 dieron positivo al COVID-19, mientras que, 14 tuvieron resultados negativos; pues se informó que solo estos últimos abandonarían el sitio, lo que molestó a quienes están con la enfermedad.
Las personas que estarían contagiadas, justificaron su molestia, alegando que ya cumplieron la cuarentena protocolar, además no tienen síntomas, por lo que ya no querían quedarse en el lugar, algunos incluso se mostraron violentos.
Agentes policiales que montan guardia en el sitio, informaron que ocasionaron destrozos, incluso amenazaron con atropellar el portón y quemar el albergue, ante lo cual, tuvieron que negociar con ellos.
El jefe de Operaciones de Alto Paraná, Crío. Ever París, señaló que evitaron hasta el último utilizar la fuerza, debido que comprenden la situación de los connacionales, y que quieran volver a sus hogares, lo cual no es posible, por el momento.
La tensión recién se calmó después de que médicos de la X Región Sanitaria se comprometieran con los afectados, en volver a realizarles pruebas de la enfermedad en 3 o 4 días.
Posteriormente, los 14 que tuvieron resultado negativo, pudieron abandonar el sitio, para trasladarse hasta la Escuela de Artes y Oficios, dónde continuarán guardando cuarentena.
Del albergue en cuestión, días atrás, incluso un hombre se había escapado, y el jueves, el grupo ya se había movilizado para exigir rapidez en la realización de testeos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente