Policiales

BORRACHO AL VOLANTE ATROPELLÓ A POLICÍA Y EMBISTIÓ VEHÍCULOS

Un joven que conducía alcoholizado protagonizó una intensa persecución en la cual atropelló a un agente policial y además embistió dos automóviles estacionados. El borrachín del volante además estaba violando la cuarentena sanitaria y una medida de arresto domiciliario, por lo que se presume que huyó de los policías cuando intentaron verificarlo. La redada se extendió por decenas de cuadras el sábado a las 16:40 horas, en la zona del barrio Portal del Este del Km. 8 Acaray.

El protagonista del hecho es el joven Félix Fernando Rodas Diana (18), vecino del asentamiento 8 de Diciembre II del Km. 8 Acaray, que conducía un automóvil Toyota Premio vino, con chapa CFN 783. Agentes de la subcomisaría 46 procedieron a su aprehensión e informaron que dio positivo a la prueba de alcotest con una graduación de 0.586 mg/l. Agregaron que el joven también debía cumplir arresto domiciliario por delitos contra el medio ambiente.
Según el informe policial, durante una patrulla los uniformados visualizaron el citado automóvil en inmediaciones de un motel y decidieron verificar a los ocupantes ante las sospechas que sean delincuentes preparándose para algún atraco. Pero al acercarse al rodado el conductor Félix Rodas aceleró la marcha y atropelló a un suboficial, dándose a una precipitada fuga e iniciando una intensa persecución por decenas de cuadras.

Por causa de la borrachera y la alta velocidad, en un momento dado Rodas perdió el control de su vehículo y embistió contra la parte trasera de un automóvil estacionado Hyundai Excel, propiedad de Mario Rivas Acevedo (49). Con el impacto también se estrelló contra la parte lateral izquierda de un Toyota Caldina blanco que también estaba estacionado en la calle, perteneciente a Gabriel Resquín Paniagua (42). Por causa del percance Rodas sufrió algunas lesiones y no pudo seguir la fuga, siendo finalmente aprehendido.