SANTA RITA. Los investigadores finalmente procedieron a la detención del principal sospechoso de asesinar a la dueña de un inquilinato, a principios de la semana pasada. El aprehendido habría confesado la autoría, alegando que era acosado por la mujer y que eso provocó el fin de su relación amorosa con su novia. El vehículo de la víctima, usado para la fuga, fue encontrado abandonado en el centro de Ciudad del Este. El procedimiento que derivó en la detención del homicida se llevó a cabo el sábado a las 04:30 horas en un camino vecinal de la Colonia Yvy Pytã, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Yhu, departamento de Caaguazú.
Se trata del joven Aldair González Gómez (20), sobre quien pesaba una orden de captura por el homicidio de Benicia Acuña de Galvao (55), quien fue hallada sin vida en la tarde del pasado 5 de mayo en un inquilinato de su propiedad, ubicado en el barrio Nueva Santa Rita. Agentes de la Comisaría 18 y el fiscal Edgar Benítez realizaron el procedimiento luego de recibir algunas informaciones sobre el paradero del joven.
De acuerdo al fiscal Benítez, el aprehendido confesó que asesinó a la mujer porque supuestamente lo acosaba de forma insistente y eso provocó el fin de su relación amorosa con otra joven. González también mencionó que abandonó el automóvil de la víctima en el centro de Ciudad del Este. El vehículo Toyota Vitz plata, con chapa HGN 069, efectivamente fue hallado sobre la calle Nanawa, entre Adrián Jara y Monseñor Rodríguez de la capital departamental.
EL CRIMEN
El asesinato de Benicia Acuña de Galvao habría ocurrido entre la noche del 4 y madrugada del 5 de mayo pasado. Al ser hallada, la misma tenía un cuchillo incrustado en el cuello y varias heridas cortantes. Además presentaba señales de presunto abuso sexual. Los investigadores lograron identificar a González al día siguiente del crimen y comenzaron a buscarlo, al igual que el vehículo de la víctima que fue usado para la fuga.