Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

«HAY ESPERANZA DE QUE JULIETTE ESTÉ CON VIDA», DICE MINISTRA DE LA NIÑEZ

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó ayer que hay esperanza de que la niña Juliette, de 7 años y desaparecida hace 25 días, esté con vida, al no ser hallado su cuerpo en los intensos rastrillajes de búsqueda en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

«Yo albergo la esperanza, ante el resultado de lo que hicieron en estos días; puede que la niña esté con alguien y que todavía esté con vida, cosa muy difícil, pero como no encuentran evidencias físicas que determinen que la niña sufrió algún accidente o que está enterrada en alguna parte de esa propiedad, no se puede todavía dar por definitivo que la niña haya fallecido», expresó en conversación con un medio local.

Recordó que el día en que desapareció Juliette, los empleados de la familia preguntaron a la madre, Lilian María Zapata, y al padrastro, Reiner Helmut Oberuber, si encontraron a la menor, y el hombre había manifestado que sí y que, posteriormente, otras personas fueron a comunicar a la Policía Nacionalque la niña no fue localizada.

La ministra dijo que se necesita que, en casos de desaparición de un niño, se prendan todas las campanas de alerta y que sea de inmediata la búsqueda, para que se pueda tener cuanto menos la posibilidad de hallarlo, y si es que tuvo un accidente para que se lo pueda auxiliar.

«No había muchos rastros que seguir en ese primer momento porque nadie dijo nada, ahora están haciendo todo el rastrillaje para ver si había algún elemento para decir si la niña está viva o le pasó algo en ese amplio espacio donde ella estaba antes de desaparecer; creo que va a direccionar la investigación hacia otro lado», expresó.

Mencionó que la Policía Nacional tiene un grupo especializado de la Unidad de Trata de Personas que siempre ha podido localizar a desaparecidos, pero se le tiene que dar intervención inmediata. «Lo recomendable siempre es que la denuncia sea inmediata, aunque aparezca dos horas después el niño, pero resguardar esa posibilidad de que se puedan tomar medidas de inmediato cuando hay desaparición, más aún si tiene algún grado de vulnerabilidad mayor por alguna discapacidad», refirió.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente