Se inició el proceso de acreditación de fondos por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol para con los clubes de primera división. La ayuda proviene de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El dinero será destinado a abonar salarios a jugadores y funcionarios. Tanto en Luqueño como General Díaz la cuestión está complicada.
Varios equipos de nuestro fútbol se encontraban atravesando una crisis económica, mucho antes de la pandemia y paralización del fútbol local. A lo mejor si no estábamos en la situación con el COVID-19 a costas, el panorama podría haber sido más llevadero. En otros clubes incluso la crisis económica se suma a la dirigencial, como es el caso de Luqueño. Ante todo esta situación desagradable que se tiene, clubes sin cobrar por meses y jugadores “changueando” para no pasar hambre; llegó una nueva ayuda por parte de la APF. Un dinero que será muy útil para los jugadores de los diferentes clubes. La Conmebol destinó fondos para los elencos de primera, el cual será distribuido por la entidad que rige nuestro balompié, de manera equitativa para todos.
Es por ello que la APF inició el proceso de acreditación salarial a los jugadores de Sportivo Luqueño y General Díaz. Ambos clubes completaron los requisitos dispuestos por la APF. «Los pagos ya fueron acreditados a las respectivas cuentas de los futbolistas de estas dos instituciones», comentó Luis Kanonnikof, secretario general de la APF. Con relación a los otros clubes dijo: «Los demás clubes serán acreditados el día lunes (hoy). Estamos trabajando para terminar de corroborar los datos recibidos».
Conforme a las transferencias, Kanonnikof, le dio un valor agregado a la manera en como hoy en día se manejan los jugadores (cuenta corriente, factura legal, etc). «Todos los jugadores tienen cuentas bancarias y entregaron facturas por los servicios prestados. Es muy positivo para todos porque le da mayor profesionalización a los atletas», finalizó.
