Con el arranque de la fase 1 de la cuarentena inteligente, también se registra mayor circulación de vehículos y por ende, surge la necesidad de intensificar los controles, manifestó el Inspector Superior Carlos Torales, subjefe de la Patrulla Caminera del Alto Paraná. El mismo indicó que durante la cuarentena total, que se extendió hasta el pasado 04 de Mayo, hubo un notorio descenso en el tránsito, de aproximadamente el 70%.
Ahora, con la cuarentena inteligente, la circulación es del 40%, pero con tendencia ascendente. Cabe mencionar que la Patrulla Caminera venía apoyando fuertemente los operativos policiales – fiscales, en concordancia con la restricción de circulación emanada del Poder Ejecutivo. En las primeras semanas de la cuarentena total, hubo muchos aprehendidos, también alcoholizados al volante, pero en los últimos 15 días, ya se registraron menos infractores, destacó Torales.
“En las últimas semanas las personas ya se cuidaban mucho más, también la rigurosidad fiscal, con sendas imputaciones, ayudó a concienciar a la gente. Ahora con la cuarentena inteligente, vemos más personas en las calles, pero se está respetando un poco más y cumpliendo en líneas generales las medidas sanitarias”, indicó Torales.
Añadió que desde el próximo 21 de Mayo, se reanuda el transporte de personas de larga distancia, motivo por el cual se estará controlando en los buses el uso obligatorio de tapabocas. “Se va controlar y no habrá excepciones, Alto Paraná es una región sensible por su proximidad con el Brasil, que como todos sabemos es el epicentro mundial del Covid-19 en estos momentos, entonces no podemos darnos el lujo de aflojar los controles o de ser permisivos”, subrayó Torales.
