El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ofertas de un total de 19 empresas relacionadas al llamado de la Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental.
La convocatoria es para asfaltar un total de 45,11 km de accesos a puertos del Corredor de Exportación, obra que está en marcha y que unirá las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná).
La licitación se divide en tres lotes:
El Lote 1 incluye el Tramo Ruta 6-Cambyretá-Campichuelo; el Lote 2 se subdivide en dos tramos y abarca el Camino de la Ribera del Río Paraná – Puerto Mayor Otaño – Puerto Dos Fronteras y Mayor Otaño – Carlos A. López. El tramo A se inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste del Camino de la Ribera del Rio Paraná hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una extensión de 12,224 Km. El tramo B se desarrolla de Sur a Norte e inicia en la Rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López y concluye en el Municipio de Mayor Otaño, con una extensión de 4,808 Km. La extensión total del Lote 2, incluyendo los tramos A y B, es de 17,03 Km.
Mientras que, el Lote 3 corresponde al tramo Camino de la Ribera del Rio Paraná – Puerto Toro Cua. Este tramo se inicia en el Camino de la Ribera del Rio Paraná a 30 Km al norte de la zona urbana de Mayor Otaño y termina en el Puerto Toro Cua, ubicado en la Ribera del Rio Paraná, con una extensión de 8,51 Km.
Los trabajos incluirán la pavimentación asfáltica de los tramos de accesos a los puertos graneleros, que constituyen las obras a ser financiadas con la contrapartida local, en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental, además de la realización de drenaje, y trabajos complementarios. El plazo de ejecución para los lotes 1 y 2 es de 24 meses, mientras que para el lote 3, de 18 meses. La fiscalización y la supervisión de las obras estarán a cargo de personal del MOPC.
