Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

CONDENAN A IMPLICADOS EN ATRACO ARMADO

Cinco acusados por robo agravado fueron condenados a 8, 7 y 5 años de pena privativa de libertad respectivamente, durante un juicio oral y público que concluyó este lunes 11 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Lourdes Morínigo (presidente), Vitalia Duarte y Oscar Gabriel Genez (miembros), dictó el fallo condenatorio.

Los sentenciados son Milciades Taboada, Fredy Gustavo Pereira, Ramón Frutos Alonso, Arnaldo Torales Resquín y Alberto Ricardo Genott. El primero de ellos recibió la pena mayor de 8 años, el segundo 7 años de prisión y los tres últimos fueron sancionados a 5 años de encierro.

Según explicó la presidenta del Tribunal Colegiado, los dos primeros citados fueron condenados en calidad de autores directos, en tanto que los otros tres en calidad de cómplices.
La titular del Órgano Juzgador dispuso que las penas sean cumplidas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Igualmente, revocó las medidas cautelares de las que gozaba Fredy Pereira, ordenando el inmediato cumplimiento de la pena impuesta.

El Tribunal determinó también la remisión de tres armas de fuegos y sus accesorios a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL). El debate había comenzado el 6 de mayo pasado. Al Ministerio Público representó la fiscal Viviana Sánchez.

Según antecedentes, los hoy condenados tomaron por asalto una vivienda ubicada en la ciudad de Los Cedrales. El hecho ocurrió el 13 de marzo del 2016. Resultaron víctimas Blas Anderson Ayala y Edelmira Silvero, quienes fueron despojados de la suma de 200.000 guaraníes, 4.000 pesos argentinos, teléfonos celulares y dos armas de fuego. Tras consumar el hecho, escaparon del lugar, pero luego se enfrentaron a tiros con efectivos policiales en una persecución que terminó con la aprehensión de los involucrados.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente