Vecinos del Sector II del barrio San Rafael denunciaron en las redes sociales y ante algunos medios que dos hermanos ingresaron al país clandestinamente por el río Paraná, luego de estar en el Brasil. Para colmo, para burlarse de la cuarentena obligatoria decidieron organizar una farra de bienvenida con algunos vecinos. El caso ya habría sido informado a la Fiscalía. Por otro lado, en la zona del barrio Remansito la Armada Paraguaya aprehendió a cinco compatriotas que venían del país vecinos con comestibles de contrabando.
La denuncia de vecinos apunta a los hermanos Natalia Peña y Alberto Peña, que la semana pasada habrían ingresado clandestinamente por el río Paraná para evitar quedar varados en el Puente de la Amistad y no ser enviados a cuarentena. Según fuente, la mujer estuvo en Chile e hizo escala en Sao Paulo antes de arribar a la frontera. En la vecina Foz de Iguazu ya era esperada por su hermano para poder cruzar el río en canoa.
Una vez en territorio paraguayo, una vecina los recogió en su automóvil y los llevó hasta su casa, donde saltaron la muralla para no ser vistos. Pero en lugar de ser discretos, los hermanos Peña decidieron organizar una farra en su vivienda para festejar. De la fiesta también habría participado un tal “Bruno”, que había hecho lo mismo y fue a cuarentena obligatoria, pero ya salió.
MÁS CLANDESTINOS
Siguiendo con la misma tesitura, en la madrugada del lunes la Armada Paraguaya realizó un procedimiento en la zona del barrio Remansito. En el operativo fueron aprehendidos Gustavo Duarte Quiñonez, Derlis David Zena Céspedes, MArcelo Ismael Alaye Duarte, Walter Miguel Silguero Caballero, e Isidro Duarte Garcete. Los cinco estaban ingresando a territorio paraguayo en una canoa donde se hallaron 13 cajas de productos comestibles, todos contrabandeados del Brasil.