MBARACAYU. Personal de la Armada Paraguaya logró frustrar el envío de unos 200 kilos de marihuana prensada a territorio brasileño. Durante un sobrevuelo sobre la margen paraguaya del Lago Itaipú los marinos lograron ubicar la carga de drogas que estaba lista para ser llevada al vecino país. No se registraron aprehensiones. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del lunes a unos 20 kilómetros aguas abajo de Puerto Indio.
La Armada Paraguaya informó que durante un sobrevuelo por el lago pudieron ver una embarcación sospechosa en un brazo conocido como San Miguel. Posteriormente otro grupo se desplazó al lugar en lanchas y pudo constatar que se trataban de fardos de drogas que deberían ser llevados a territorio brasileño para su comercialización. Se presume que los responsables del cargamento huyeron al percatarse de la llegada de los marinos, por lo que no se registraron aprehensiones de personas.
Luego del procedimiento el cargamento de drogas fue entregado a personal de la Secretaría Nacional Antidrogas, base regional de Ciudad del Este. Los agentes antidrogas realizaron el pesaje y confirmaron que se trataban de 200 kilos de marihuana.
NARCOTRÁFICO
CON BUENA SALUD
El operativo realizado por los marinos dejó en evidencia que el narcotráfico en la zona fronteriza continúa gozando de buena salud, pese al aumento de los controles por causa del Covid-19. El fin de semana agentes de la Senad también requisaron más de 3 toneladas de marihuana también en el distrito de Mbaracayú, que aparentemente se convirtió en la principal ruta de envió de drogas en tiempos coronavirus.