Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

SENADO CONVOCA A SESIÓN VIRTUAL PARA INTERPELAR A EDUARDO PETTA

El presidente del Senado, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles con el fin de interpelar al ministro de Educación, Eduardo Petta, quien es uno de los secretarios más criticados del gabinete del presidente Mario Abdo.

El pedido de interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, fue aprobado la semana pasada por la mayoría de los senadores.

El titular del Congreso, Blas Llano, convocó a una sesión virtual este miércoles a las 9.00 para llevar a cabo ese punto. Petta será interpelado por las acciones de la cartera de Educación en el marco del paro de actividades por el brote del coronavirus en Paraguay.

Los legisladores criticaron que el MEC no desarrolló la capacitación tanto de docentes como de alumnos para la educación virtual, debido a que cuenta con un fondo de USD 40 millones desde el 2017. Otros legisladores apuntaron al mal carácter del secretario de Educación, alegando que se ofende ante cualquier pregunta que se le realiza. En ese sentido, la senadora colorada Blanca Ovelar le criticó por su “soberbia y autoritarismo”. Distintos gremios estudiantiles y docentes también cuestionaron la falta de apertura y diálogo por parte de Petta.

Además, otras organizaciones de docentes señalaron que el Ministerio de Educación no demuestra una hoja de ruta para continuar con el proceso educativo hasta diciembre de este año, en el marco de la pandemia del Covid-19. Para Petta, la interpelación “permitirá exponer en detalles, el enorme trabajo de docentes y funcionarios del MEC para afrontar una crisis sin parangón en la educación paraguaya”.
Por otro lado, Llano convocó a una segunda sesión extra para tratar el único punto del orden del día sobre el proyecto de ley que integra el presupuesto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente