Regionales

EL MOVIMIENTO DE PERSONAS Y CONTRABANDO NO CESA EN EL RIO PARANÁ

Durante algunas patrullas realizadas en la margen paraguaya del río Paraná, personal de la Prefectura Naval del Este logró requisar fármacos y fardos de azúcar que estaban siendo ingresados de contrabando desde el Brasil. También fueron aprehendidos cuatro contrabandistas que cruzaban la frontera en canoas, violando la cuarentena sanitaria.

Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada del martes en la zona del barrio San Miguel principalmente, donde se encuentra una gran cantidad de puertos clandestinos usados por los contrabandistas.

Los marinos informaron que en un primer procedimiento sorprendieron a algunos hombres que estaban llegando a la costa paraguaya desde el Brasil en una canoa. Al acercarse, los presuntos contrabandistas saltaron de la embarcación y corrieron para perderse en los matorrales, dejando abandonadas varias cajas con fármacos de origen brasileño, aparentemente de uso veterinario.

En otro operativo realizado en la zona del barrio San Miguel los militares interceptaron a Roberto Adrián Aguirre cuando también se acercaba a la orilla de forma clandestina. El mismo no tuvo tiempo de escapar y en su canoa fueron encontradas cajas con remedios, todos de origen brasileño. En la misma zona también fueron aprehendidos los presuntos contrabandistas Iván Troche Guillén (19), José Darío Cáceres (21), Esteban Agustín Rivarola Brítez (27), que traían desde territorio brasileño 10 fardos de azúcar de 30 kilos cada uno.

Los marinos informaron que los medicamentos incautados no contaban con ningún documento sanitario que avale su ingreso al país y por ende su utilización. Por otro lado, indicaron que los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que además de imputarlos por contrabando lo hará por violar la cuarentena sanitaria.