Policiales

ENCONTRARON MUERTA A UNA MUJER DENTRO DE UN POZO

En un caso bastante llamativo, una mujer fue encontrada muerta en el fondo del pozo de agua de su propia vivienda. Se presume que la misma cayó accidentalmente mientras manipulaba la motobomba y no pudo pedir socorro porque estaba sola en ese momento. Sin embargo, llama la atención de los investigadores que los teléfonos celulares, tanto de la mujer como el de su marido, hayan sido reiniciados y vaciados. El curioso hecho se produjo el lunes en el Km. 4,5 Acaray.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cadáver de Edilia Balbuena Avalos (36) en el fondo de un pozo de agua. Según el diagnóstico del médico forense Hugo Céspedes, la víctima falleció a consecuencia de una “asfixia mecánica por sumersión” (ahogamiento). Los familiares dijeron a los policías que el lunes a las 10 horas fue el último contacto que tuvieron con la mujer y luego ya no consiguieron comunicarse con ella. En horas de la tarde comenzaron a buscarla y a las 16 horas la encontraron en el pozo.

Inicialmente se presume que Balbuena cayó accidentalmente al fondo del pozo de agua, aunque tampoco se puede descartar que se haya arrojado intencionalmente o que otra persona la haya empujado. Por lado, una fuente ligada a la investigación mencionó que llama bastante la atención que el celular de la mujer y el de su pareja hayan sido reiniciados, borrando todos los mensajes, llamadas y demás archivos que existían en la memoria. El caso es investigado por el fiscal Adolfo Santander.