Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

IMPUTAN A 6 PERSONAS POR VIOLACIÓN DE CUARENTENA E INVESTIGAN A OTROS 20 PRESUNTOS TRANSGRESORES

Decenas de personas del Alto Paraná son investigadas por la Fiscalía, por violar la cuarentena sanitaria.

El fiscal Sergio Irán Villalba presentó imputación en contra de 6 personas por supuesta Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria declarada en el territorio nacional con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus. Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público investiga a otros 20 sospechosos de haber cometido el mismo delito.

Los procesados son Digno Segovia Marín, César Ramón Báez Samudio, Reinaldo Javier Navarro Saavedra, Félix Fernando Rodas Diana, Luciano Escobar y Miguel Gabriel Cuevas Vallejos. Los dos primeros nombrados soportan además cargo por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre. Mientras el tercero fue procesado igualmente por el supuesto hecho punible de Resistencia.

Todas estas personas habrían transgredido el decreto presidencial, que restringe el desplazamiento de las personas en la vía pública durante la pandemia por COVID-19, en los últimos días en la capital del Alto Paraná. Por lo tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que luego inició el proceso penal.

OTROS 20 INVESTIGADOS

El fiscal Sergio Villalba igualmente investiga a otros 20 sospechosos por supuesta violación de la cuarentena sanitaria. Once de ellos se encontraban jugando piki vóley en un predio ubicado en el kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú, el 10 de mayo último.

Los mismos están identificados como Edith Marcelino Riveros Patiño, Oscar Miguel Ocampos Fernández, Ronny Camilo Torres Lopetegui, Aldo Andrés Peña Garcete, Mauro David Ramírez Bogado, Abel Sebastián Alvarez, Juan de la Cruz Toledo Giménez, Rubén Junior Riquelme Lopetegui, Juan Carlos Ocampos Lopetegui, Gustavo Ocampos Fernández y Denis Javier Santander.

Mientras, Marcelo Ismael Alaye Duarte, Isidoro Duarte Garcete, Derlis David Zena Céspedes, Walter Miguel Silguero Caballero, Gustavo Duarte Quiñónez, Roberto Adrián Aguirre Troche, Iván Troche Guillén Gaona, José Darío Cáceres López, Esteban Agustín Rivarola Brítez y Derlis Ricardo Escobar Quiñónez fueron aprehendidos luego cruzar la frontera desde el Brasil, en canoa, a través del río Paraná. Los citados fueron derivados hasta un albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Todas estas personas solicitaron, a través de sus respectivos abogados, la salida procesal de criterio de oportunidad. No obstante, el fiscal Sergio Villalba adelantó que imputará a los que ingresaron irregularmente al país una vez que concluyan la cuarentena.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente