Ediles departamentales de Alto Paraná sesionaron ayer, y aprobaron solicitar informes a la Entidad Binacional Itaipu, respecto a las entregas de Kits de alimentos que se realiza en marco de la emergencia sanitaria vigente en Alto Paraná. Ello se da tras la gran cantidad de cuestionamientos con relación a la distribución de los paquetes alimenticios por parte de la ciudadanía.
Igualmente, el corporativo legislativo departamental solicitó información respecto a la situación de los albergues de la zona. apoyaron la propuesta de profesionales de la Salud, de gestionar que los connacionales sean derivados a sus departamentos de origen para cumplir con la cuarentena obligatoria.
El concejal departamental, Joselino Chaparro, informó que presentó peticiones escritas relacionadas a la problemática del COVID 19 y también sobre los albergues de Alto Paraná. Pidió al Ejecutivo Departamental que arbitre mecanismos para que los connacionales que vayan ingresando al país, sean derivados a su departamento de origen, para cumplimiento de la cuarentena obligatoria, lo que fue aprobado por mis concejales, e incluso sugirieron al gobernador, Roberto González Vaesken, que gestione con sus colegas gobernadores para trasladar a cada compatriota al lugar que le corresponda.
Igualmente, recomendaron que los hoteles y moteles del Alto Paraná, sean destinados como albergues. El objetivo de los pedidos es descomprimir y evitar la aglomeración en los lugares que sirven de albergue.
