Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

RECONOCEN ROL DE ENFERMERAS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

La Fundación reconoce el importante papel que cumple las enfermeras, más aún en tiempos de pandemia.

La Fundación Tesãi resaltó el invalorable rol de las enfermeras que en tiempos de pandemia del COVID-19 son reconocidas por el estamento sanitario y la ciudadanía como incansables héroes de blanco que batallan diariamente para contener la propagación de esta enfermedad que pone en jaque a la humanidad. Es indudable que esta profesión más que nunca ha cobrado visibilidad, siendo un eslabón estratégico en el sistema de salud, asumiendo riesgos y desafíos.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo; los gerentes instaron a las mismas a ser celosas protectoras de la vida y la salud, con una mirada humanizada en la atención de los enfermos, llevando alivio y curación a los pacientes con un trato afable, cordial y cálido, con sentido de responsabilidad y profesionalismo al servicio de la ciudadanía.

La enfermería más que una profesión es un apostolado de vida, en donde existen principios y valores rectores que orientan la conducta de los mismos, bajo el ejido de la ética y la moral, con un espíritu de lucha combativo como auxiliares de la medicina para mejorar la calidad de vida de quienes encuentran en sus palabras y atenciones; un bálsamo que cura el alma y edifica una cultura de amor en la labor diaria que desarrollan en los hospitales, sanatorios, clínicas, puestos y centros de salud.

“La Enfermería es un apostolado, más que una profesión. Tenemos la vocación de servir, Dios nos da la fuerza para seguir adelante. Estamos viviendo tiempos difíciles, es un desafío muy grande porque estamos en la primera línea. Lo importante que tenemos la comprensión y el reconocimiento de tanta gente, eso nos motiva”, señaló emocionada la Lic. Marta Ruiz Díaz Domínguez, profesional enfermera con casi 30 años de servicio en la Fundación Tesãi.

RECONOCIMIENTO

La Dra. Ruth Zayas, gerente técnico realizó un recorrido de los pabellones y áreas de internación del Hospital del Área 2, para llevar su saludo y reconocimiento a las enfermeras que festejaron su día trabajando, sin los acostumbrados y festivos agasajos por la circunstancia especial que les toca vivir a todos dentro del modo Covid, pero renovando su fe y optimismo en una mañana mejor, respetando estrictamente los protocolos como el distanciamiento social y la no aglomeración de personas.

COMPROMISO
CON LA VIDA

En ese sentido, el Lic. Edgar Mena, Jefe del departamento de Enfermería junto a un grupo de enfermeras tuvieron la iniciativa de distribuir obsequios a los profesionales en el sector de Supervisión de Enfermería para que la fecha no pase desapercibida como una retribución simbólica al loable esfuerzo y fuerte compromiso que despliegan unos 187 enfermeros del Hospital en los 14 servicios entre ellos Urgencias, Pabellones, UCO, UCIN, Terapia, Hemodiálisis, Esterilización, Quirófano, Centro Obstétrico, Neonatología, Servicio de Ambulancias, Infectología, Supervisión, entre otros.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente