Pobladores de asentamientos de Presidente Franco marcharon ayer, desde la rotonda de esa localidad hasta la sede de la Gobernación de Alto Paraná, para exigir les sean entregados alimentos para la realización de ollas populares, y además, ser incluidos en el programa Tekoporã, para recibir asistencia por parte del Gobierno. Los manifestantes alegan ser de escasos recursos y aseguran que ya están pasando hambre por la extensa cuarentena vigente, por lo que exigen que las autoridades departamentales y nacionales se hagan cargo de sus necesidades.
Un importante grupo de personas, residentes en el distrito de Presidente Franco se movilizaron ayer por la avenida Bernardino Caballero, hasta llegar a la Gobernación de Alto Paraná, para exigir con cánticos y carteles que el ente gubernamental preste mayor asistencia a las familias vulnerables de los asentamientos, que se encuentran muy afectados por la cuarentena vigente, pues la mayoría quedó sin recursos tras la prohibición de las actividades laborales desde el mes pasado.
Entre las exigencias, solicitan recibir kits alimentarios para las familias, así como productos para la elaboración de ollas populares en los asentamientos. Además piden que vuelvan a ser habilitadas las inscripciones para el programa Pytyvõ, para recibir la ayuda del Estado tras esta pandemia. E igualmente, ser incluidos en el Programa de Gobierno Tekoporã, de manera a ser beneficiados con una ayuda estatal ya permanentemente. Exigieron también la exoneración del pago a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entre otros.
Carlos Gómez, uno de los dirigentes del grupo, señaló que piden alimentos, “ya son muchas personas pasando hambre”, aseguró.
Sin tomar en cuenta las medidas sanitarias vigentes, y únicamente portando tapabocas, los manifestantes marcharon juntos, y permanecieron aglomerados en el lugar, donde incluso instalaron un toldo, y amenazaron que permanecerán apostados frente a la Gobernación hasta que las autoridades les den una respuesta.

16 Comments