Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

KELEMBÚ DENUNCIA PRIETO Y 8 DE SUS COLEGAS CONCEJALES

Celso Miranda, concejal denunciante.

Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, presentó una nueva denuncia penal contra el intendente Miguel Prieto, esta vez la acción también afectó a 8 de sus colegas. Es en relación a la adenda aprobada, durante la sesión extraordinaria del martes pasado.

El edil, asegura que con este procedimiento que según él es totalmente ilegal, lo que el intendente sus colegas concejales hicieron es confirmar que verdaderamente todo el proceso licitatorio carece de validez y que parte de las obras estaban con sobrecosto.

“Señor agente fiscal, todo el proceso de llamado, adjudicación y aprobación del contrato con la empresa adjudicada, adolece de serias irregularidades cometidas por el ejecutivo y legislativo municipal, atendiendo a que durante el llamado se realizaron groseras manipulaciones con el único objetivo de adjudicar a la séptima mejor oferta de entre las 12 empresas que se presentaron, con costos exorbitantes que no condicen con la realidad del valor actual de mercado destacando que hay una diferencia superior a los otros oferentes de 2.400.000,0000 de guaraníes y conforme a las averiguaciones privadas realizadas por mi parte con comerciantes del rubro se puede evidenciar a prima face una sobre-facturación de aproximadamente 5.000.000.000 de guaraníes que constituye un daño patrimonial en detrimento de los contribuyentes de Ciudad del Este, conforme a los precios referenciales”, dice la primera parte del escrito.

Agrega “es así, pues la mencionada empresa ya recibió como adelanto y primera certificación más de 4.000.000.000, de guaraníes, conforme se demuestra con las órdenes de pago Nro. 79680, 79917 y 80067, órdenes de pago, que desde ya solicito a los intervinientes intime al Intendente Municipal que remita al Ministerio Público en un plazo no mayor de 24 horas”.

Menciona además que “por intermedio de una adenda, vía improcedente para la modificación de los costos originales de los materiales a ser utilizados en el contrato licitado, aclarando que la adenda, podría darse para adicionar o añadir obras complementarias hasta un valor del 20% del costo total de la obra y no la modificación de los precios, sin embargo el ejecutivo mediante esta vía solicita a la Junta aprobar la rebaja en los precios de algunos rubros y la alza de los precios de otros rubros, manteniendo el valor original total de la obra, o sea simuló una rectificación de los valores que nunca existió al solo efecto de engañar a la ciudadanía”.

Kelembú finaliza diciendo en su denuncia que “ha sido aprobado por una mayoría política coyuntural, quienes abiertamente por instrucciones del ejecutivo violaron las disposiciones del art. 63 de la Ley de contrataciones públicas, con estas manipulaciones del instrumento público contractual el Intendente Municipal y los 8 concejales que realizaron la manipulación del contrato admiten y reconocen las sobre-facturaciones en la oferta”.

21 Comments

21 Comments

  1. Pingback: mint hydroxychloroquine side effects

  2. Pingback: hydroxychloroquine dose for adults

  3. Pingback: hydroxychloroquine tablets 10 mg

  4. Pingback: hydroxychloroquine wiki

  5. Pingback: side effects of using ivermectil

  6. Pingback: stromectol for e coli

  7. Pingback: do you need a prescription for dapoxetine

  8. Pingback: plaquenil for gastroenteritis

  9. Pingback: ivermectin forte 12 mg

  10. Pingback: ivermectin 6 mg price

  11. Pingback: ivermecta clav 875 mg

  12. Pingback: ivermectin overdose in humans

  13. Pingback: what is ivermectin used for

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente