Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

SUSPENDEN AUDIENCIA Y ULISES QUINTANA SEGUIRÁ EN PRISIÓN

El diputado Ulises Quintana seguirá en prisión.

La jueza Rosarito Montanía suspendió ayer la audiencia de revisión de medidas del diputado colorado Ulises Quintana (Colorado Añete), preso por presunto narcotráfico. El abogado Óscar Germán Latorre pidió el expediente físico de la causa y una vez que lo tenga se fijará una nueva fecha para determinar si el legislador sale o no de la cárcel de Viñas Cue. Hace meses, la defensa del diputado altoparanaense viene presionando para que se le conceda al menos arresto domiciliario.

La audiencia estaba fijada para las 09:30 de ayer. Latorre había anunciado más temprano que esperaba que su cliente salga de la cárcel hoy, pero la audiencia fue suspendida por la magistrada porque el propio defensor solicitó el expediente físico y no el digital del proceso contra el legislador colorado.

Una vez que Latorre acceda al expediente físico se tiene que fijar una nueva fecha para la audiencia de revisión de medidas. La defensa del diputado, vinculado a una red de narcotráfico liderada presuntamente por Reinaldo “Cucho” Cabaña, sostiene que la Fiscalía y algunos jueces actuaron contra los derechos procesales de su cliente, por lo que exigen que deje la cárcel con medidas alternativas.

La audiencia se iba a realizar porque un tribunal de apelación anuló la resolución del juez Mirko Valinotti, quien rechazó el pasado 1 de mayo la revisión de la prisión que el parlamentario cumple en la cárcel de Viñas Cue. Fue por supuesta falta de fundamentación.

Quintana, acusado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, está preso porque persiste el peligro de obstrucción a la investigación por la gravedad de los hechos punibles por los que fue acusado el legislador, en el marco de la causa conocida como “Berilo”.

Al legislador se lo escuchó en una conversación interceptada por la Senad en que presuntamente interviene a favor de uno de los secretarios de “Cucho” que fue retenido en un puesto policial con miles de dólares cuyo origen no pudieron justificar en ese momento.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente