El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó en la fecha 14 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el país, de los cuales, 2 nuevamente son oriundos del Alto Paraná, con los que el X departamento ya suma 98 casos de la enfermedad. El distrito más afectado es Ciudad del Este, que ya cuenta con 63 afectados por el mal, e igualmente registran casos las localidades de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Juan E. O’Leary, Santa Rita, Naranjal y Santa Fe del Paraná.
El Ministerio de Salud en su último reporte informó que la cantidad de casos en el territorio paraguayo ya asciende a 754, tras los 14 positivos constatados ayer, de los cuales 12 provienen del exterior y se encuentran guardando cuarentena en albergues; en tanto, uno de los casos se contagio de la enfermedad por contacto, y uno aún está sin nexo. Conforme informó la Décima Región Sanitaria, estos dos últimos corresponden a personas oriundas de Alto Paraná, que ya suma 98 afectados por COVID-19.
Según detalló, uno de los casos es el de un hombre de Minga Guazú, de 36 años; cuyo nexo de contagio aún está siendo investigado, en tanto, el enfermo se encuentra bajo vigilancia en el área de contingencia del Hospital del IPS CDE para mejor control. El otro caso es un contacto de caso positivo, la afectada es una mujer de 27 años de Ciudad del Este, quien se encuentra con síntomas leves y aislada en su domicilio bajo vigilancia.
Con estos datos, la capital esteña ya suma 63 casos de la enfermedad y es la más afectada, 51 de ellos permanecen en albergues guardando cuarentena, 12 en su domicilio bajo vigilancia. Hernandarias cuenta con 11 confirmados, 2 en albergues y 9 en sus casas siendo monitoreados. Presidente Franco posee 8, en albergues 7, y uno que tras haber fallecido fue confirmado como COVID positivo; Minga Guazú cuenta con 7 positivos, 6 en albergues y 1 hospitalizado. La localidad de Juan E. O’leary registra 5 casos, todos en albergues guardando cuarentena ; y Santa Rita, Naranjal, Santa Fe del Paraná e Itakyry poseen 1 caso cada uno, todos en albergues del país.
