La rendición de cuentas del intendente Mario Noguera (PLRA), no fue tratada y mucho menos analizada por los concejales de este municipio, pues el jefe comunal maneja a su antojo a los ediles, obtuvo sanción ficta. Por esta razón, ahora un grupo de concejales pide a la Contraloría General de la Republica auditar la administración municipal de Noguera.
Mario Noguera, cuestionado intendente, maneja directamente a platazo y con obras a los concejales que le responden, según la denuncia de la ciudadanía. El liberal se presenta como el jefe comunal más honesto y transparente del departamento del Alto Paraná, pero sus hechos dicen otra cosa.
Esta vez los concejales que también son cómplices de sus robos, no trataron y mucho menos analizaron lo que es la rendición de cuentas del periodo 2019. Como Noguera es el gran líder de los ediles, estos deliberadamente no trataron la ejecución presupuestaria y lógicamente obtuvo sanción ficta.
Según los datos hay un sinnúmero de irregularidades en la ejecución presupuestaria, razón por la cual “Mario´i” como lo conocen en el municipio articuló y usó directamente a los concejales que le responden, se dejó pasar el tiempo y no fue tratada.
AUDITORÍA DE
LA CONTRALORÍA
Tras el grave hecho ocurrido, los concejales Rubén Cabral, Manuel Ortega, Ramón Ovelar, Adrián Cantero y Alba Ortíz, denunciaron el hecho ante la Contraloría General de la República, y pidieron al órgano contralor realizar una auditoría a la administración comunal.
En una nota presentada, ante la CGR, explicaron que la rendición de cuentas presentada por el intendente carece en su mayoría de documentos respaldatorios.
Hablan de millonarias malversaciones, pago ilegal, e incluso supuestos depósitos bancarios no justificados. Hablan de un sinfín de irregularidades cometidas por Mario Noguera.
En la Junta incluso existió un dictamen en minoría que recomendaba en el rechazo de la ejecución presupuestaria, pero finalmente y como de costumbre Noguera utilizó a sus concejales y logró una sanción ficta.