Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

CONCEJALES EXIGEN A LA CONTRALORÍA AUDITAR LA COMUNA DE MALLORQUÍN

La rendición de cuentas del intendente Mario Noguera (PLRA), no fue tratada y mucho menos analizada por los concejales de este municipio, pues el jefe comunal maneja a su antojo a los ediles, obtuvo sanción ficta. Por esta razón, ahora un grupo de concejales pide a la Contraloría General de la Republica auditar la administración municipal de Noguera.

Mario Noguera, cuestionado intendente, maneja directamente a platazo y con obras a los concejales que le responden, según la denuncia de la ciudadanía. El liberal se presenta como el jefe comunal más honesto y transparente del departamento del Alto Paraná, pero sus hechos dicen otra cosa.

Esta vez los concejales que también son cómplices de sus robos, no trataron y mucho menos analizaron lo que es la rendición de cuentas del periodo 2019. Como Noguera es el gran líder de los ediles, estos deliberadamente no trataron la ejecución presupuestaria y lógicamente obtuvo sanción ficta.
Según los datos hay un sinnúmero de irregularidades en la ejecución presupuestaria, razón por la cual “Mario´i” como lo conocen en el municipio articuló y usó directamente a los concejales que le responden, se dejó pasar el tiempo y no fue tratada.

AUDITORÍA DE
LA CONTRALORÍA

Tras el grave hecho ocurrido, los concejales Rubén Cabral, Manuel Ortega, Ramón Ovelar, Adrián Cantero y Alba Ortíz, denunciaron el hecho ante la Contraloría General de la República, y pidieron al órgano contralor realizar una auditoría a la administración comunal.

En una nota presentada, ante la CGR, explicaron que la rendición de cuentas presentada por el intendente carece en su mayoría de documentos respaldatorios.

Hablan de millonarias malversaciones, pago ilegal, e incluso supuestos depósitos bancarios no justificados. Hablan de un sinfín de irregularidades cometidas por Mario Noguera.

En la Junta incluso existió un dictamen en minoría que recomendaba en el rechazo de la ejecución presupuestaria, pero finalmente y como de costumbre Noguera utilizó a sus concejales y logró una sanción ficta.

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente