Policiales

JOVEN FUE AGREDIDA A PALAZOS POR SU VECINO Y ADEMÁS QUEDÓ DETENIDA

Un conflicto entre vecinos, que se arrastra desde el año pasado, tuvo más un episodio de violencia y terminó con la detención de una joven que sufrió la agresión. Pese a que fue atacada con una pala y que sufrió un corte en la cabeza, la mujer fue detenida por la Policía Nacional por contar con orden de captura, mientras que su agresor quedó libre por disposición de la Fiscalía. Los vecinos se manifestaron a favor de la detenida y pidieron su libertad porque tiene dos hijos pequeños, uno aún en periodo de lactancia. El incidente se registró el miércoles a las 10 horas en el asentamiento San Cayetano del barrio San Roque.

La que se llevó la peor parte en la historia es la joven Maria Yadila Ojeda Ortíz (21), quien sufrió un corte en el cuero cabelludo y además quedó detenida por contar con una orden de captura pendiente por lesión grave, emitida en febrero pasado por el juez Carlos Vera. Agentes de la subcomisaría 2da la privaron de su libertad tras un incidente con su vecino Eduardo Benítez Ibañez (39), que la agredió con una pala.

De acuerdo a vecinos, María Yadila y Eduardo se discutieron acaloradamente por causa de un caño roto. En medio del incidente el hombre se apoderó de una pala y golpeó a la joven en la cabeza, causándole un corte. El mismo aparentemente tenía una rabia acumulada contra la joven, atendiendo que el año pasado la misma agredió físicamente a su pareja de entonces. Pese a la agresión, la fiscal Lolia Zunilda Martínez dispuso la libertad del agresor.

MANIFESTACIÓN

El jueves en horas de la mañana vecinos del citado asentamiento se manifestaron a favor de María Yadila y pidieron su libertad. Mencionaron que la misma tiene dos hijos pequeños, entre ellos una niña que todavía está en periodo de lactancia. Ambos quedaron a cargo de un tío. También reclamaron de los policías, mencionando que no permitieron a la detenida amamantar a su hija. María Yadila quedó recluida en la Comisaría 25 de Mujeres.