El juez Gustavo Amarilla suspendió ayer la audiencia del diputado Ulises Quintana por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Un día antes tampoco se llevó adelante y ahora la nueva audiencia se convocó para hoy viernes.
La audiencia para revisar la prisión preventiva de Ulises Quintana se debía desarrollar en la mañana de ayer, porque así lo resolvió la jueza Rosarito Montanía, que suspendió la convocatoria del día anterior debido a que la defensa del legislador colorado pidió tener el expediente del caso Berilo, en el que está investigado. Sin embargo, tampoco se desarrolló por cuestiones de salud de su abogado defensor, Óscar Latorre. Entonces, se convocó a la revisión para hoy a las 11.00 con el juez que esté de turno. Un Tribunal de Apelaciones ordenó que se repita dicha audiencia después de que anuló «por falta de argumentación» la resolución emitida por el juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas el pasado 1 de mayo.
Óscar Latorre había solicitado que se revise la prisión que tiene su cliente desde el año pasado, ante el peligro de contagio del Covid-19. Requirió específicamente su libertad o en su caso, el arresto domiciliario.
El expediente que solicitó el miércoles la defensa del diputado se encontraba en la Sala Constitucional de la Corte, por la acción de inconstitucionalidad promovida por el fiscal adjunto Marco Alcaraz, contra la resolución que anuló la acusación fiscal y remitió el caso a la Fiscalía General del Estado.
La magistrada Rosarito Montanía remitió al mediodía el oficio a la Sala Constitucional y la Corte lo remitió pasadas las 13:00. Es por esto que tras recibir el expediente resolvió que se fijara la nueva audiencia para la mañana de este jueves y así sea estudiado el expediente.