Policiales

UNA MUJER FUE ASESINADA Y SU PAREJA HERIDA POR DESCONOCIDOS

Una mujer fue brutalmente asesinada de varias puñaladas por parte de dos desconocidos que también atacaron a su pareja, que pese a estar herido logró escapar y pedir auxilio. Tanto la víctima fatal como su compañero son indigentes y estaban compartiendo tragos en una casa abandonada cuando se produjo el ataque. Se desconoce el motivo del crimen y a los autores, pero no se descarta que haya sido cometido por otros mendigos. El crimen se produjo el miércoles a las 19:30 horas sobre la avenida Regimiento Sauce, en el centro de la ciudad.

La que se llevó la peor parte en el hecho es la indigente Graciela Medina Urtado (39), que contaba con una orden de captura pendiente por falta del deber del cuidado. La misma acusó varias puñaladas en la cabeza y otras partes del cuerpo, falleciendo en el acto. Su pareja Guillermo Vallejos Peralta (50) fue acuchillado en la espalda y en el abdomen. Bomberos voluntarios lo auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas, donde fue operado y permanece internado fuera de peligro. El mismo cuenta con dos antecedentes por robo y uno por hurto.
Vallejos dijo a los policías que él y Medina estaban compartiendo tragos en el patio de una casa abandonada cuando dos desconocidos irrumpieron en el lugar armados con cuchillos. Sin mediar palabras atacaron a ambos, pero pese a ser herido logró correr para refugiarse y pedir ayuda. Su pareja no tuvo la misma suerte y fue asesinada fríamente en el mismo sitio.

Los investigadores indicaron que en la escena del crimen se encontró un cuchillo de 30cm, agregando que se desconoce hasta ahora el trasfondo del homicidio y quiénes serían los autores. Se sospecha que los asesinos también sean indigentes que se encontraban compartiendo tragos en el lugar, hasta que se produjo una pelea por motivos desconocidos que derivó en el sangriento final. El crimen se produjo a tan solo una cuadra y media de la Comisaría 1ra.