MINGA PORA. Un camión que transportaba más de 50 cabezas de ganado quedó retenido con la carga luego de constatarse que la guía de traslado no era original. Durante el procedimiento el conductor del rodado intentó sobornar a los policías con una suma ínfima. Ocurrió el viernes a las las 13:00 horas en un camino vecina de la colonia San Lorenzo de este distrito, frente a la subcomisaría 44.
Los policías informaron que durante un control de rutina verificaron un camión transganado
perteneciente a la distribuidora El Continente, que al momento del procedimiento estaba al mando del chofer Jenivaldo De Oliveira Borisiuk (23). En la carrocería fueron contabilizados 54 animales vacunos de distintas razas y pelajes, sin marcas identificatorias visibles. Al ser requerido por la guía de traslado, el camionero entregó una que no correspondía y en medio del documento colocó un billete de G. 50.000 para sobornar a los intervinientes.
Los uniformados indicaron que la guía de traslado presentada por el camionero estaba a nombre de la estancia Federico, de la colonia 8 de Diciembre de este distrito, y en la misma figuraban 66 animales de la misma raza. Posteriormente se presentó en la unidad policial Doacir Bianchet y dijo ser el dueño de los animales, alegando que tenía los documentos respaldatorios, sin embargo no presentó nada. La Fiscalía dispuso que el vehículo y los animales queden incautados.
