HERNANDARIAS. Una joven que se desempeñaba como empleada doméstica fue aprehendida por la Policía Nacional tras ser denunciada por su patrón, quien descubrió que hurtó dinero y joyas por unos G. 67 millones. La mujer reconoció el delito, mencionando que vendió las joyas en un comercio especializado y que entregó todo el efectivo a un hombre al que estaba debiendo. La aprehensión de la empleada infiel se dio el sábado a las 11:30 horas en el barrio Las Américas (Área 6).
Se trata de Mirian Alicia Vera Villalba (21), vecina del barrio 13 de Junio, quien fue aprehendida por personal de la subcomisaría 6ta tras ser denunciada por su patrón Miguel Oviedo Garay (62). El afectado sindicó a la misma como autora del hurto de US$ 6.000 (G. 38,4 millones) en efectivo y joyas de oro por un valor de G. 29 millones, entre cadenas, pulseras, aros, anillos y un crucifijo de oro 18 kilates. La aprehendida aprovechó para apoderarse del dinero y los demás objetos mientras trabajaba para el denunciante.
Luego de ser privada de su libertad Vera reconoció que cometió el hurto. Mencionó que vendió las joyas por tan solo G. 1.800.000 en una joyería denominada “Nando Joyas”, ubicada en el centro de la ciudad. Con relación al dinero en efectivo la mujer dijo que entregó la totalidad a un tal “Elvio”, con quien contrajo una deuda millonaria por motivos que no reveló. El caso fue informado a la fiscal de turno Natalia Montanía.
ALLANAMIENTO
Siguiendo con el caso, el domingo en horas de la mañana, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron dos allanamientos en busca de recuperar las joyas y el dinero. Primeramente se allanó la joyería “Nando Joyas”, donde la detenida dijo haber vendido todo. El afectado acompañó el procedimiento y mencionó que no pudo reconocer ninguna de sus joyas entre las ofertadas. La Fiscalía ordenó la incautación del DVR que guarda las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Posteriormente la comitiva allanó la vivienda de la joven aprehendida, pero tampoco se encontraron evidencias relacionadas al caso.