El décimo departamento superó este fin de semana el centenar de casos de Coronavirus (COVID-19), pues según el último reporte del Ministerio de Salud, ya posee 102 afectados con el mal.
Según informó la Décima Región Sanitaria, 79 de los enfermos se encuentran en albergues, mientras que 23 se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena. Sobre sus estados, reportaron que presentan síntomas leves y se encuentran bajo vigilancia médica.
50 ABANDONARON ALBERGUES
Además, compatriotas provenientes del exterior, que se encontraban guardando cuarentena en albergues fueron dados de alta tras haber recibido sus resultados de COVID-19 negativo. Según informaron las autoridades sanitarias, la prueba se les realizó en dos ocasiones, y las dos veces arrojaron que no estaban contagiados del mal.
Primero, un grupo de 22 personas que estaba en un albergue fue dado de alta, los mismos pertenecen a la parroquia Cristo Rey y habían ido a Mendoza (Argentina) a acompañar una ceremonia religiosa.
Otro grupo que de 28 personas también pudieron volver a casa tras haber obtenido resultado negativo en las pruebas, estos se encontraban guardando cuarentena en 3 albergues distintos.