Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

«CONSPIRADORES» DE CUARTA LÍNEA

El principal punto de la conversación fue recuperar la administración municipal de Ciudad del Este.

Ayer se publicaron varios audios donde supuestamente algunos operadores políticos del Partido Colorado hablaban de un “plan” de sacar de la intendencia de Ciudad del Este, a Miguel Prieto. En realidad, los que hablaban son personas que están en la “cuarta línea” dentro de algún movimiento. Los principales protagonistas son Francis Perier y Mariela Zotelo, una funcionaria del Poder Judicial.

El material fue ampliamente divulgado por varios medios de comunicación. En ella verdaderamente se escucha hablar a un joven, a quien posteriormente se le identificó como Francis Perrier. El mismo, y según los datos ya obtenidos posteriormente habló a viva voz con varias personas, fue durante una ronda de tragos donde también estaba una joven que estaba grabando la conversación.

Entre otras cosas el “dirigente” Perier cuando habló con Mariela Zotelo, una funcionaria del Poder Judicial y del movimiento Colorado Añetete divagaban sobre la posibilidad que Miguel Prieto sea imputado y luego destituido del cargo de intendente.

Es más, la ignorancia de los mismos llegó al extremo pues hablaban de elecciones e incluso a quién postular como sucesor de Prieto si tal situación ocurría. Fueron más allá porque incluso se presentaban como grandes dirigentes del Partido Colorado o como referentes importantes a tal punto de “analizar” de buscar quien desde la Junta Municipal podría ser intendente. En un momento dado llegaron a hablar hasta del concejal liberal Javier Bernal, o sea más bien fue una conversación sin sentido político.

Al parecer la verdadera intención del joven Perier, ante sus demás amigos era la de demostrar que tiene contactos con políticos y llegó a comunicarse con Juan Marcel “Juancito” Pereira, precandidato colorado a intendente de Ciudad del Este.

Durante la conversación Perier se presentaba como un gran “dirigente” y hasta quería asesorarle a Pereira, incluso diciéndole de qué forma debía de actuar. Varias de sus conversaciones fueron íntegramente grabadas por la joven que posteriormente entregó las pruebas de la “conspiración” al equipo de Prieto.

Lo claro y concreto es que Francis Perier como la Mariela Zotelo, son dirigentes de cuarta línea dentro del Partido Colorado. Perier al parecer estaba buscando la forma de ser candidato a concejal municipal de Ciudad del Este, entre tanto la otra es una funcionaria del Poder Judicial (ahora ya bajo investigación).

Los audios no pasaron de crear una distracción en la ciudadanía pues otro resultado no obtuvo. En la conversación también estuvo implicado Wilson Dos Santos, hasta hace poco director de recaudaciones de la administración municipal, destituido por un feroz caso de corrupción que recién ahora es denunciado por Prieto.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente