Wilson “Pome” Dos Santos, hasta hace poco era director de recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. De la noche a la mañana, fue destituido del cargo. Pero no se mencionó el motivo. Ahora salta el resultado de una auditoría realizada y según el jefe comunal el mismo habría estado implicado en una recaudación paralela de unos 5.000 mil millones de guaraníes.
Esta información lo confirmó ayer el propio jefe comunal cuando mantuvo una entrevista con una emisora de la capital y dio amplio destaque al supuesto plan de conspiración. Desde un primer momento desde la administración municipal vanagloriaban el trabajo que venía haciendo Wilson “Pome” Dos Santos, lo presentaban como uno de los funcionarios más honestos y capaces.
Pero posteriormente esto de la noche a la mañana cayó por completo pues Miguel Prieto decide echarlo de la comuna tal como lo hizo con otros directores. Pero el motivo en aquella oportunidad no se dio a conocer, ahora que saltó el tema de la supuesta conspiración y donde también aparece “Pome”, divulgan el resultado de la auditoría.
Según Miguel Prieto la investigación arrojó un perjuicio de unos 5 mil millones de guaraníes a las arcas municipales. “Pome” hace un buen tiempo dejó la comuna, pero recién ahora lo van a denunciar ante el Ministerio Público, según lo confirmó ayer Ricardo “Ricardito” Romero, uno de los asesores jurídicos de la Municipalidad.