La fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó imputación contra Alfredo Benítez Zárate (36) por la supuesta comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria.
Según la investigación, el encausado fue aprehendido el 15 de mayo último, a las 00:40 aproximadamente, en el barrio Mariscal López, tras haber atacado a varios miembros de su familia. El presunto agresor habría maltratado verbal y físicamente a su hermano Miguel Ángel Benítez Zárate, a quien incluso habría aplicado heridas en distintas partes del cuerpo con un destornillador.
El sospechado igualmente habría amenazado de muerte a todos los integrantes de su familia, incluido a su padre Isidro Benítez, según refiere la denuncia que obra en el Ministerio Público. El mismo presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de atacar a sus familiares. Incluso, habría ocasionado destrozos en el lugar, donde funciona un local comercial denominado “Neumáticos Benítez”.
Alfredo Benítez habría transgredido presuntamente la cuarentena sanitaria para llegar al lugar y cometer los ilícitos, según refiere la imputación fiscal. Tras la denuncia, el mismo fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. La fiscal Montanía solicitó la aplicación de la prisión preventiva del imputado.
