Judiciales

IMPUTADO POR VIOLENCIA FAMILIAR Y TRANSGRESIÓN DE LA CUARENTENA SANITARIA

La fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó imputación contra Alfredo Benítez Zárate (36) por la supuesta comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria.

Según la investigación, el encausado fue aprehendido el 15 de mayo último, a las 00:40 aproximadamente, en el barrio Mariscal López, tras haber atacado a varios miembros de su familia. El presunto agresor habría maltratado verbal y físicamente a su hermano Miguel Ángel Benítez Zárate, a quien incluso habría aplicado heridas en distintas partes del cuerpo con un destornillador.

El sospechado igualmente habría amenazado de muerte a todos los integrantes de su familia, incluido a su padre Isidro Benítez, según refiere la denuncia que obra en el Ministerio Público. El mismo presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de atacar a sus familiares. Incluso, habría ocasionado destrozos en el lugar, donde funciona un local comercial denominado “Neumáticos Benítez”.

Alfredo Benítez habría transgredido presuntamente la cuarentena sanitaria para llegar al lugar y cometer los ilícitos, según refiere la imputación fiscal. Tras la denuncia, el mismo fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. La fiscal Montanía solicitó la aplicación de la prisión preventiva del imputado.