CONTRABANDO

SIGUEN LAS APREHENSIONES E INCAUTACIONES DE CANOAS A LO LARGO Y ANCHO DEL RÍO PARANÁ

Entre la noche del domingo y tarde del lunes la Armada Paraguaya incautó varias embarcaciones usadas para el cruce ilegal del río Paraná por parte de contrabandistas, estibadores e incluso narcotraficantes. Dos personas también fueron aprehendidas al llegar a la costa paraguaya con antiparasitarios de contrabando. Pero lo más llamativo de los procedimientos fue el hallazgo de un globo loco que aparentemente sería usado como una especie de bote inflable para cruzar el cauce hídrico.

Los militares informaron que el domingo en horas de la noche realizaron un recorrido en las zonas de los barrios San Miguel y Remansito a fin de evitar que personas crucen clandestinamente la frontera. En el barrio San Miguel, en una parte alta, los marinos hallaron una garita de vigilancia usada para alertar sobre su presencia en ese sector. Pero los más llamativo se dio en el barrio Remansito, donde un globo loco fue encontrado desinflado en la orilla del río. Se presume que fue usado o que sería usado como bote inflable para atravesar el cauce hídrico.

APREHENDIDOS CON
CONTRABANDO

A la medianoche del lunes se hizo otro operativo en la zona del barrio San Miguel, donde fueron aprehendidos Ariel Antonio Salinas y Jorge Iván Martínez. Ambos fueron sorprendidos cuando cruzaban el río hacia territorio paraguayo en una embarcación con motor. Dentro de la canoa se hallaron 16 cajas de antiparasitarios de uso veterinario, todos de origen brasileño.

LAGO ITAIPÚ

Ayer en horas de la tarde se realizó un sobrevuelo sobre el Lago Itaipú, detectando algunas embarcaciones ancladas en la costa, en la zona de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. Los militares informaron que tres de las canoas estaban en el agua y contaban con motor. Otra embarcación fue colocada boca abajo en la orilla y una última fue escondida dentro de una zona boscosa.