Policiales

UNA MUJER FUE MUERTA Y SU PAREJA HERIDA AL SER ATACADOS EN SU CASA

MINGA GUAZU. Una mujer falleció camino al hospital luego de ser atacada y herida de un machetazo. La víctima recibió la estocada mortal al querer defender a su pareja, que también sufrió varios cortes en el rostro al pelear cuerpo a cuerpo con el agresor. Ambos fueron atacados por un vecino que irrumpió en su vivienda buscando a otra persona, cuñado de la mujer y hermano del herido. Tras el sangriento episodio el autor del crimen se dio a la fuga. La Policía Nacional cuenta con datos sobre su identidad. El violento suceso se registró el lunes a la 1:30 horas en la fracción Villa Nélida del Km. 15 Acaray, a 1.500 metros de la ruta PY 02.

Resultó víctima de homicidio Lourdes Soledad Ortíz Rodas (32), que sufrió una herida cortante en la espalda, provocada con un machete. Vecinos la auxiliaron en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital, donde los médicos mencionaron que ya llegó muerta. Su pareja Ramón López Pereira (38), sufrió cortes en el rostro. Como autor del crimen está sindicado un vecino identificado como “Daniel Aquino”, que se encuentra con paradero desconocido.

Ramón López dijo a los policías que él y su pareja ya estaban descansando cuando Aquino irrumpió en su vivienda, abriendo la puerta de una patada y armado con un machete. Enseguida se abalanzó sobre ellos para atacarlos sin mediar palabras, por lo que se levantó de la cama y forcejeó con el mismo para intentar desarmarlo. Mientras ocurría el forcejeo su pareja intentó ayudarlo, momento en que fue macheteada en la espalda.

De acuerdo a López, el autor del crimen estaba buscando a su hermano con intenciones de matarlo por causa de una vieja rivalidad que tienen, pero su familiar no se encontraba en la casa en ese momento. En el caso tomaron intervención el Departamento de Criminalistica y de Homicidios a fin de dar con el paradero del homicida. El caso fue informado a la fiscal de turno Lolia Zunilda Martínez.