Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

ACUSADO AFIRMA QUE PRIETO NO ACTUÓ

Miguel Prieto, intendente.

El exdirector de Recaudaciones de Ciudad del Este Wilson Dos Santos, más conocido como “Pome”, aseguró que en diciembre del año pasado ya descubrió irregularidades en la recaudación y pidió la instrucción de sumario, pero afirmó que el intendente Miguel Prieto no hizo nada.

Ricardo “Ricardito” Romero Fatecha, en su carácter de asesor jurídico presentó formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía contra Wilson “Pome” Dos Santos, exdirector de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, por un faltante de G. 270 millones. Hoy, Dos Santos habló con los medios y aseguró que él denunció ya en diciembre una irregularidad en la recaudación, por lo que acercó algunos documentos sobre el tema.

“Pome” manifestó que el 12 de diciembre de 2019 solicitó a la Municipalidad de Ciudad del Este la instrucción de un sumario a la funcionaria Ninfa Flecha porque descubrió diferencias considerables en los activos en la administración que estaba a su cargo entonces.

“Encontré ciertas irregularidades y comencé a hacer pedidos. Cuando me di cuenta de que había números fuera de lugar, yo solicito instruir un sumario correspondiente a Ninfa flecha. Yo encontré manipulación de activos de un expediente que en el 2012 al 2018 ellos declararon G. 130 millones cuando se les estaba liquidando por un valor menos, de G. 50 millones. Lo que sí que desde el año 2012 a 2018 se les estaba liquidando por G. 50 millones por cada año y en 2019 se le tenía que liquidar por G. 130 millones y se le liquidó por G. 5 millones”, explicó.

“Se dispone la instrucción de sumario. En su declaración en el sumario, ella asume la responsabilidad de esas modificaciones y ella alega que había hecho eso en complicidad con su jefe directo, Rodrigo Colmán. Él era o no sé si sigue siendo amigo íntimo y de confianza de Miguel Prieto”, manifestó.

“Para mí fue una sorpresa lo de Rodrigo, él gozaba de mi confianza. Yo me acerco a Miguel –yo sabía que era amigo de Miguel–. Me acerco a él y le digo a Miguel: ‘Esto hay que denunciar porque nos puede complicar a mí por ser director y a vos por ser intendente y yo no voy a pagar el pecado de otros’. Yo me di cuenta de que esa denuncia nunca realizó y que el sumario nunca se cerró, porque mediante ese sumario se llegó a Rodrigo y ahí se pidió la auditoría de la dirección”, indicó.

“A mí me separaron del cargo, yo me puse a disposición. En ese momento me di cuenta de que la intención no era denunciarle al culpable, desvinculan a Rodrigo por una reestructuración y en esa resolución me destituyen a mí cuando yo había renunciado antes”, aseveró.

Según se ve en el documento, Dos Santos habría presentado su renuncia el 25 de febrero del corriente; sin embargo, añadió que el jefe comunal, Miguel Prieto, nunca la aceptó bajo el argumento de que habría que esperar hasta el final de la auditoría.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente