Connect with us

Hi, what are you looking for?

MEDIO AMBIENTE

ACUSAN A UN BRASILEÑO POR SUPUESTOS DELITOS AMBIENTALES

Acusan a un brasileño por supuestos delitos ambientales El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, formuló acusación contra el ciudadano brasileño Orlem Peruzzo Junior (46) por los supuestos hechos punibles de Violación de Medidas de Mitigación de Impacto Ambiental y Procesamiento Ilícito de Desechos. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porá. Según la investigación, los supuestos delitos ambientales se habrían cometido en un inmueble ubicado en la colonia San Roque del distrito de Minga Porá. En el lugar el extranjero contaba con una empresa dedicada al acopio de plásticos y papeles con sus derivados para reciclado, produciendo presuntamente afectación de suelo y aire debido a la mala disposición de los mismos. En prosecución de la investigación, la Fiscalía había realizado un allanamiento en el inmueble, en fecha 11 de agosto de 2015. En aquella oportunidad la comitiva, conformada además por técnicos ambientales del Ministerio Público, comprobó presuntamente los ilícitos cometidos por el brasileño. Entre las irregularidades, se habrían detectados que los efluentes líquidos con restos sólidos desembocaban en la parte más baja del terreno, que sería un cauce colmatado. Además, la empresa no contaba con licencia ambiental en el momento de la intervención. “De lo verificado in situ, para esta instancia técnica, la industria recicladora de plásticos no está cumpliendo con las medidas de mitigación establecidas para este tipo de emprendimientos, como así también la disposición final de los residuos sólidos, que son quemados para su eliminación final”, refiere el dictamen de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público. Basándose en estos elementos de sospechas, la Fiscalía de Medio Ambiente había presentado en su momento la imputación contra Peruzzo Junior y ahora finalmente el fiscal Sergio Villalba formuló la acusación y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral.

El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, formuló acusación contra el ciudadano brasileño Orlem Peruzzo Junior (46) por los supuestos hechos punibles de Violación de Medidas de Mitigación de Impacto Ambiental y Procesamiento Ilícito de Desechos. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porá.

Según la investigación, los supuestos delitos ambientales se habrían cometido en un inmueble ubicado en la colonia San Roque del distrito de Minga Porá. En el lugar el extranjero contaba con una empresa dedicada al acopio de plásticos y papeles con sus derivados para reciclado, produciendo presuntamente afectación de suelo y aire debido a la mala disposición de los mismos.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía había realizado un allanamiento en el inmueble, en fecha 11 de agosto de 2015. En aquella oportunidad la comitiva, conformada además por técnicos ambientales del Ministerio Público, comprobó presuntamente los ilícitos cometidos por el brasileño.

Entre las irregularidades, se habrían detectados que los efluentes líquidos con restos sólidos desembocaban en la parte más baja del terreno, que sería un cauce colmatado. Además, la empresa no contaba con licencia ambiental en el momento de la intervención.

“De lo verificado in situ, para esta instancia técnica, la industria recicladora de plásticos no está cumpliendo con las medidas de mitigación establecidas para este tipo de emprendimientos, como así también la disposición final de los residuos sólidos, que son quemados para su eliminación final”, refiere el dictamen de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público.

Basándose en estos elementos de sospechas, la Fiscalía de Medio Ambiente había presentado en su momento la imputación contra Peruzzo Junior y ahora finalmente el fiscal Sergio Villalba formuló la acusación y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente