MINGA GUAZÚ – Ediles de esta localidad exigen que la administración municipal, a cargo del intendente Digno Caballero sea auditada por irregularidades.
La bancada opositora al jefe comunal, cuestiona la ejecución presupuestaria del año 2019 del jefe comunal, alegan que, Caballero no ha remitido siquiera las documentaciones respaldatorias de la ejecución mencionada, lo que constituye una falta grave, ante lo cual, ellos no pueden controlar en qué se invirtió el dinero de los contribuyentes mingueros. Indicaron que han solicitado en tres oportunidades las documentaciones a la misma Junta Municipal; y en una ocasión a la Intendencia, pero no recibieron respuesta a los pedidos, lo que les preocupa atendiendo a que está por vencer el plazo.
Además han presentado un estudio del balance 2019 del Ejecutivo, en el que hallaron diferencias como un faltante de G. 116 millones de royalties; otros 72 millones en juegos de azar; y aún más grave, una llamativa transferencia de G. 690 millones que se realizó de la cuenta de Royalties a la de Recursos Genuinos de la Municipalidad, en la cual, según el dictamen presentado por ediles que aprobaron el balance, fue supuestamente un error.
Los ediles lamentan que el jefe comunal cuente con mayoría, lo que dificulta que se aprueben las auditorias a su gestión. Pero refirieron que presentarán la denuncia por los hechos ante la Contraloría General y ante el Ministerio Público, de manera que esos estamentos puedan investigar si existen irregularidades.