La justicia condenó a 16 años de prisión a un motochorro que durante un asalto intentó matar a tiros a la víctima por resistirse. Inicialmente solo soportaba un proceso por robo agravado, pero durante el juzgamiento también se supo del citado detalle, lo que elevó su condena. El juzgamiento concluyó el miércoles en el Fuero Penal de Ciudad del Este.
El tribunal integrado por los jueces Milciades Ovelar, Carlos Vera Ruiz, y Flavia Recalde, aplicó la condena de 16 años de cárcel al reo Alberto Rafael Salinas (22), procesado por los hechos punibles de robo agravado y tentativa de homicidio doloso. La acusación contra Salinas fue inicialmente por robo agravado, sin embargo, durante el debate los magistrados ampliaron la calificación por el otro hecho punible. En la acusación fiscal se mencionaba que el reo disparó contra la víctima Alexis Fabián Chamorro Candia durante un asalto ocurrido en la madrugada del 10 de febrero de 2019.
En la ocasión el afectado fue interceptado por dos motochorros que querían robarle su motocicleta, pero el mismo reaccionó y de una patada derribó en el suelo a los malvivientes. Uno de ellos, Salinas, se levantó rápidamente y disparó dos veces en su dirección. Por fortuna las balas no lo hirieron. Finalmente la víctima fue despojada de su biciclo y otras pertenencias personales.
