Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

GOBERNADOR SOLICITA RECURSOS ADICIONALES PARA DINAMIZAR ECONOMÍA EN ALTO PARANÁ

GONZÁLEZ VAESKEN ESTUVO AYER EN PALACIO DE GOBIERNO Gobernador solicita recursos adicionales para dinamizar economía en Alto Paraná El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, solicitó una reasignación extra por parte del Ministerio de Hacienda para impulsar la reactivación económica en los diferentes distritos, principalmente en los que se encuentran en zonas fronterizas, afectadas por la paralización comercial. “Tenemos el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando en forma coordinada con una mesa de diálogo pero lo más importante de la reunión es la reactivación económica en algunas regiones fronterizas, donde se siente mucho más el impacto”, sostuvo González Vaesken ayer en Palacio de Gobierno. Refirió al caso puntual de Ciudad del Este, atendiendo a que su principal ingreso proviene del turismo de compras, indicando que el Ejecutivo anunció que ampliarán los alcances del programa Pytyvo y Ñangareko, así como los recursos adicionales para este distrito. Precisó que el fondo adicional será destinado para los proyectos viales con obras puntuales como empedrados, puentes, entre otros que están a cargo de las gobernaciones y municipios, para los cuales se necesitan recursos extra. Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), viene dinamizando el sector en la zona. En cuanto a la inversión extra requerida indicó que el monto debe ser ajustado todavía con el Ministerio de Hacienda, sin perder de vista las complicaciones que impone la baja recaudación registrada en el mes pasado por el cese laboral a raíz de la pandemia. “Hoy día la pandemia están controlada pero en zonas como las fronteras, al no tener trafico fronterizo, estamos teniendo manifestaciones porque los comercios están cerrados y la mayoría de la gente está siendo despedida por los locales comerciales”, indicó finalmente.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, solicitó una reasignación extra por parte del Ministerio de Hacienda para impulsar la reactivación económica en los diferentes distritos, principalmente en los que se encuentran en zonas fronterizas, afectadas por la paralización comercial.

“Tenemos el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando en forma coordinada con una mesa de diálogo pero lo más importante de la reunión es la reactivación económica en algunas regiones fronterizas, donde se siente mucho más el impacto”, sostuvo González Vaesken ayer en Palacio de Gobierno.

Refirió al caso puntual de Ciudad del Este, atendiendo a que su principal ingreso proviene del turismo de compras, indicando que el Ejecutivo anunció que ampliarán los alcances del programa Pytyvo y Ñangareko, así como los recursos adicionales para este distrito.

Precisó que el fondo adicional será destinado para los proyectos viales con obras puntuales como empedrados, puentes, entre otros que están a cargo de las gobernaciones y municipios, para los cuales se necesitan recursos extra. Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), viene dinamizando el sector en la zona.

En cuanto a la inversión extra requerida indicó que el monto debe ser ajustado todavía con el Ministerio de Hacienda, sin perder de vista las complicaciones que impone la baja recaudación registrada en el mes pasado por el cese laboral a raíz de la pandemia.

“Hoy día la pandemia están controlada pero en zonas como las fronteras, al no tener trafico fronterizo, estamos teniendo manifestaciones porque los comercios están cerrados y la mayoría de la gente está siendo despedida por los locales comerciales”, indicó finalmente.

19 Comments

19 Comments

  1. Pingback: viagra prescription cost

  2. Pingback: sildenafil canada over the counter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente