PRESIDENTE FRANCO. Un hombre violento maltrató físicamente a su concubina y amenazó con matarla a puñaladas frente a sus hijos pequeños. La mujer tuvo que pedir auxilio a la Policía Nacional por temor a ser víctima de feminicidio, mientras que el agresor quedó aprehendido. El incidente familiar se registró el miércoles a las 8:45 horas en el barrio San Miguel del Km. 5 Monday.
El protagonista del hecho de violencia familiar es Juan Antonio Taboada Cubas (41), quien fue aprehendido por agentes policiales tras ser denunciado por su concubina Olga Catalina Brítez Cabañas (34). La mujer quedó con algunos rastros de violencia en el rostro y fue llevada al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este para ser asistida y diagnosticada.
La víctima dijo a los policías que constantemente era víctima de maltratos físicos y verbales por parte de Taboada. En esta ocasión el mismo le aplicó socos en el rostro y luego se apoderó de un cuchillo, amenazando con matarla a puñaladas frente a sus hijos pequeños. Por ese motivo decidió pedir ayuda y denunciarlo, por temor a ser víctima de feminicidio y dejar huérfanos a sus hijos. Tras su aprehensión Taboada fue derivado a la Dirección de Policía para guardar reclusión. La caso de violencia doméstica quedó a cargo de la fiscal Analía Rodríguez.
