El barrio San Miguel podría quedarse sin una dependencia policial en los próximos días en caso que la subcomisaría 51 sea desalojada del terreno donde actualmente está asentada. El inmueble es reclamado por el propietario, que por medio de un abogado mencionó que la unidad policial se instaló ilegalmente sin previa comunicación o contrato de arrendamiento.
En representación de Meneleo Cantero Miranda, el abogado Mauro Barreto se constituyó el miércoles en la Dirección de Policía a fin de dialogar con el director Crio. Gral. Carlos Aguilera y presentar un oficio de la Comandancia donde se dictamina que la subcomisaría 51 desocupe el predio donde se encuentra asentado. Barreto mencionó que hace varios años su cliente había cedido el terreno para la instalación de una seccional colorada en el lugar. Sin embargo, sin ningún aviso o contrato de por medio, hace 15 años la Policía Nacional montó en el sitio la actual subcomisaría 51.
Barreto agregó que anteriormente intentó llegar a un acuerdo con el exdirector de policía Crio. Gral. Miguel Cañiza, pero el mismo se negó. El actual director pidió tiempo de una semana para dialogar con la Comandancia y ver a qué términos se llega. El abogado indicó que de no prosperar una salida pacífica iniciará una demanda por reinvindicación para que el inmueble sea desalojado.