El autor de un hecho de Robo Agravado fue condenado 7 años de pena privativa de libertad, en un Juicio Oral y Público realizado este jueves 21 de mayo en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Se trata de Silvestre Antonio Fink (24), quien fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Serafín González y conformado por Herminio Montiel y Flavia Recalde.
La fiscal Hermenegilda Cubilla sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y produjo diversas pruebas, documentales y testificales, en contra del joven. La representación pública se basó en estos elementos incriminatorios y también en los antecedentes del acusado, quien cuenta con una condena anterior, para solicitar 9 años de prisión. No obstante, el Órgano Juzgador consideró razonable la sanción penal de 7 años.
Conforme con los datos, el hecho ocurrió el 18 de mayo del 2016, a las 18:30, en una calle del barrio San José de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el hoy condenado y un cómplice circulaban en una motocicleta cuando atacaron a las víctimas Salomón Ovelar Díaz y Sonia Acosta Candia y a punta de arma de fuego les despojaron de sus pertenencias.
Las víctimas sufrieron el atraco armado, tras descender de una unidad del transporte público e inmediatamente después realizaron la denuncia en sede policial. La aprehensión del autor del ilícito se produjo el 20 de agosto de aquel año.
Silvestre Antonio Fink cuenta con varios procesos penales, incluso una condena anterior de 20 años por un hecho de Robo con Resultado de Muerte. La víctima de aquel caso fue la universitaria Leydi Liz Ayala Vera, quien fue asesinada de varias puñaladas por el criminal para robarle un teléfono celular.