La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Elvio Aguilera Vázquez, busca identificar a los responsables del cargamento de 591,590 kilogramos de marihuana prensada, incautado este 20 de mayo en las inmediaciones del Lago de Itaipú, en la zona de la Reserva Itabó.
El representante del Ministerio Público remitió sendos oficios a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a la Armada Nacional y al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con sede San Alberto, para indagar sobre los posibles propietarios de la carga de estupefacientes.
El hallazgo de drogas se produjo mediante una incursión área realizada por efectivos de la Aviación Naval, quienes luego comunicaron el hecho a la SENAD Regional de Ciudad del Este y la Fiscalía Andridrogas de turno, que tomaron intervención en el caso. La carga, que estaba distribuida en 28 paquetes grandes, fue trasladada hasta la Base de Operaciones de la SENAD, en la capital del Alto Paraná, por disposición del fiscal Elvio Aguilera.